Política de entrega y devoluciones
Nuestro objetivo es asegurarnos que te encuentres satisfecho(a) con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo (diferente a la garantía) no quedas conforme con el producto adquirido, puedes cambiarlo en un plazo de 30 días calendario, contados desde la fecha en que adquiriste tu producto.
Para ejercer el derecho al cambio, los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Para los cambios de prendas debes tener presente que:
¿La política de cambios así como sus condiciones son una obligación legal de NAF NAF?
No. La política de cambios no es una obligación legal que deba cumplir NAF NAF, sin embargo, para la marca es muy importante la satisfacción de sus clientes, por lo que les permite cambiar sus prendas dentro de un plazo determinado, siempre y cuando cumpla ciertos requisitos y bajo unas condiciones particulares.
¿Puedo cambiar las prendas compradas en la tienda online NAF NAF o vía WhatsApp NAF NAF en las tiendas físicas de NAF NAF en Colombia?
Sí, puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas físicas NAF NAF en Colombia y, cumpliendo los requisitos mencionados en la Política de Cambios, podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará a realizarlo.
¿Qué puedo hacer si recibí un producto equivocado?
En el caso de que hayas adquirido un producto por medio de la tienda online NAF NAF o vía WhatsApp NAF NAF y te hayamos enviado por error un producto diferente al adquirido, te reconoceremos el cambio de la prenda. NAF NAF programará a la empresa transportadora para que recoja el producto equivocado y luego te haremos el envío del producto que solicitaste inicialmente. Para solicitar la recogida de la prenda equivocada te invitamos a usar nuestros canales de atención al cliente disponibles.
¿Cuáles son los canales de atención disponibles para atención de PQRS?
NAF NAF pone a disposición de los consumidores los canales de atención para recibir solicitudes de cambio de prendas:
a) Entrega en la caja la(s) prenda(s) que deseas cambiar, donde se validará la compra y el estado de la prenda.
La revisión consiste en determinar si existe alguna de las siguientes causales que impida el cambio de la(s) prenda(s), tales como:
Ten en cuenta que el cambio debe realizarse por un producto de igual o mayor valor al pagado por el producto en la compra inicial. En caso de que la prenda por la cual desees realizar el cambio sea de un valor mayor, deberás pagar el excedente del producto. El valor a reconocer para cambio será únicamente el que corresponda al valor pagado por la prenda.
En caso de que tu solicitud de cambio sea negada, el asesor de tienda te informará las razones por la que no es procedente el cambio y te realizará la devolución de la prenda. NAF NAF se reserva el derecho de realizar el cambio de un producto, según el análisis de las condiciones de cada caso.
NOTA:
Dentro de la política de cambios, la Compañía no realiza cambios de productos por otros de menor valor a los adquiridos inicialmente, es decir, los cambios se realizan únicamente por prendas cuyo valor a pagar sea igual o superior al pagado inicialmente, teniendo en cuenta que la política de cambios es una atribución propia y de mera liberalidad de la Compañía.
Canales de atención disponibles para reclamos por garantía
NAF NAF pone a disposición de los consumidores para radicar reclamos por garantía los siguientes canales:
https://www.nafnaf.com.co/ayuda
¿Qué pasa cuando NAF NAF no puede arreglar o reponer el mismo producto?
En los eventos de que NAF NAF no pueda arreglar la prenda reclamada por garantía y no cuente con disponibilidad del mismo producto para reponerlo, procederá a devolver al consumidor el valor total pagado por la prenda en la factura de venta.
Si la compra se realizó por la tienda online NAF NAF o vía WhatsApp NAF NAF y se cobró un flete por dicho envío, se devolverá el valor pagado por concepto de transporte.
El costo del transporte será devuelto únicamente en los casos que la totalidad de las prendas que conforman la factura sean devueltas en dinero en efectivo por concepto de garantía.
Para la devolución del dinero, NAF NAF solicitará al consumidor la siguiente información:
¿Cuál es el término de garantía de una prenda?
El tiempo de garantía de las prendas comercializadas por NAF NAF corresponde a 3 meses.
¿Cuándo comienza a correr el término de la garantía?
Si la prenda fue adquirida en la tienda online NAF NAF o vía WhatsApp NAF NAF, el término de la garantía comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto en la dirección informada por el consumidor al momento de la compra.
Si la compra fue realizada en cualquiera de las tiendas físicas NAF NAF, contará a partir de la fecha de compra.
¿Una vez radique el reclamo por garantía en cuánto tiempo me responden?
Luego de radicado el reclamo de garantía por cualquiera de los canales de atención disponibles, NAF NAF puede tardarse hasta quince (15) días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente de la radicación del reclamo para contestar el mismo.
Comunícate por nuestros Canales de Atención.
https://www.nafnaf.com.co/ayuda
Indícanos la razón del cambio, número de teléfono de contacto, número de documento de identificación, correo electrónico y dirección de recogida de la(s) prenda(s) que desea cambiar y el número del pedido.
Programaremos la recogida de la(s) prenda(s) en la dirección que nos indique, para luego gestionar su solicitud.
En el centro de distribución, validaremos que la(s) prenda(s) se encuentre(n) en las condiciones mencionadas en nuestra Política de Cambios.
En caso de que se cumplan estas condiciones y que tengamos disponibilidad de la prenda que deseas, la enviaremos a la dirección indicada por ti.
Posteriormente, recibirás un correo electrónico con el número de guía con el cual será(n) despachada(s) tu(s) prenda(s) de cambio.
En caso de que la prenda no cumpla las condiciones mencionadas en nuestra Política de Cambios, te devolveremos la(s) prenda(s) a la misma dirección donde fue recogida inicialmente.
Si la(s) prenda(s) que solicitas para cambio no se encuentra(n) disponible(s), te contactaremos para generarte un saldo a favor que podrás redimir en la tienda online NAF NAF.
NOTA:
Recuerda que no realizamos devoluciones de dinero por conceptos de cambio de prenda.
Antes de hacer los trámites para un reclamo por garantía, te informamos los casos más comunes por los cuales nos exoneramos (no atendemos) de una garantía, es decir, los motivos por los cuales no reconocemos una garantía:
Acude a una de nuestras tiendas físicas con el producto que desea reclamar.
https://www.nafnaf.com.co/localizar-tiendas
Entrega en la caja la(s) prenda(s) que deseas reclamar junto con el certificado de regalo o información que acredite la fecha de compra del producto.
Informa la razón de la garantía y te entregaremos una constancia de recibo del producto.
Enviaremos el producto a nuestro departamento de calidad, con el fin de evaluar los posibles daños, fallas o imperfectos presentados.
De acuerdo con el análisis técnico realizado a la prenda, te informaremos si es procedente o no la garantía y los motivos que sustentan nuestra decisión.
En el evento de que reconozcamos la garantía del producto, analizaremos la posibilidad de su reparación o reposición.
En los eventos de que NAF NAF no pueda arreglar la prenda reclamada por garantía y no cuente con disponibilidad del mismo producto para reponerlo, procederá a devolver al consumidor el valor total pagado por la prenda en la factura de venta.
Si la compra se realizó por la tienda online NAF NAF o vía WhatsApp NAF NAF y se cobró un flete por dicho envío, se devolverá el valor pagado por concepto de transporte.
El costo del transporte será devuelto únicamente en los casos que la totalidad de las prendas que conforman la factura sean devueltas en dinero en efectivo por concepto de garantía.
Para la devolución del dinero, NAF NAF solicitará al consumidor la siguiente información:
En caso de que tu reclamo sea negado, enviaremos de vuelta la prenda a la tienda física NAF NAF en la cual radicaste la petición y entregaste inicialmente la prenda, informando los motivos por los cuales no accedimos a la garantía.
Ten presente que, en los eventos de que NAF NAF no acceda a reconocer la garantía de una prenda, la misma sea enviada a la tienda física donde se entregó inicialmente, y el consumidor no la reclame, comenzará a correr el término de abono de la prenda en los términos de la normatividad vigente.
Comunícate con NAF NAF por nuestros Canales de Atención.
https://www.nafnaf.com.co/ayuda
Indica la razón de la garantía.
Infórmanos tu número de teléfono de contacto, número de documento de identificación, correo electrónico y dirección de recogida de la(s) prenda(s) que presentan la novedad, número del pedido o número de factura con la cual se realizó la compra.
Si tu pedido fue en la tienda online, el número del pedido de las compras en tienda online podrás encontrarlo en la sección – mi cuenta / mis compras y código del pedido.*
Programaremos la recogida de la(s) prenda(s) en la dirección que nos indique, para luego gestionar tu reclamo.
Una vez recibida la prenda por el centro de distribución, enviaremos la misma a nuestro departamento de calidad, con el fin de evaluar los posibles daños, fallas o imperfectos presentados.
De acuerdo con el análisis técnico realizado a la prenda, te informaremos si es procedente o no la garantía y los motivos que sustentan nuestra decisión.
En el evento de que reconozcamos la garantía del producto, analizaremos la posibilidad de su reparación o reposición.
En los eventos de que NAF NAF no pueda arreglar la prenda reclamada por garantía y no cuente con disponibilidad del mismo producto para reponerlo, procederá a devolver al consumidor el valor total pagado por la prenda en la factura de venta.
Si la compra se realizó por la tienda online NAF NAF o vía WhatsApp NAF NAF y se cobró un flete por dicho envío, se devolverá el valor pagado por concepto de transporte.
El costo del transporte será devuelto únicamente en los casos que la totalidad de las prendas que conforman la factura sean devueltas en dinero en efectivo por concepto de garantía.
Para la devolución del dinero, NAF NAF solicitará al consumidor la siguiente información:
En caso de que tu reclamo sea negado, enviaremos de vuelta la prenda a la misma dirección física donde se recogió inicialmente la prenda, informando los motivos por los cuales no accedimos a la garantía.
El derecho de retracto, establecido en la Ley 1480 de 2011, otorga a los consumidores la facultad de deshacer el negocio realizado con Naf Naf cuando adquieren bienes o servicios a través de medios no convencionales. Estos son aquellos canales donde el consumidor no puede ver, tocar o sentir el producto de manera presencial. Es importante resaltar que este derecho solo aplica en compras realizadas a través del canal de WhatsApp de Naf Naf o en la tienda online Naf Naf en el país.
Recuerda: El derecho de retracto NO aplica para compras realizadas en tiendas físicas.
Canales para radicar tu solicitud de derecho de retracto
Naf Naf pone a tu disposición los siguientes canales para que puedas ejercer tu derecho de retracto:
Plazo para ejercer el derecho de retracto
El plazo máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega del producto adquirido por medio del canal WhatsApp Naf Naf o en la Tienda Online Naf Naf.
Procedimiento para ejercer el derecho de retracto
Solicitud de retracto
Dentro del plazo establecido para ejercer el derecho de retracto, debes presentar tu solicitud a través del formulario web Formulario PQR o mediante los canales de atención al cliente de Naf Naf antes descritos. En tu solicitud, por favor incluye la siguiente información:
Envío del producto
Para poder procesar tu solicitud, es necesario que Naf Naf reciba el producto objeto de reclamación. Tienes dos opciones para enviarlo:
Condiciones del producto
Recuerda que, para ejercer el derecho de retracto, el producto debe encontrarse en condiciones óptimas, es decir, en el mismo estado en que lo recibiste. Debe cumplir con las siguientes condiciones:
Una vez la Compañía reciba el producto, verificará su estado. Si el producto no cumple con estas condiciones, Naf Naf no procederá con la devolución del dinero y se enviará la prenda a la dirección que nos indiques.
Devolución del dinero
Una vez cumplas con los dos requisitos establecidos por la ley y detallados en este procedimiento:
Recuerda: La devolución de dinero será únicamente por el valor del producto. Naf Naf tiene habilitados las siguientes opciones para realizar la devolución del dinero:
Naf Naf procederá con la devolución del dinero, para lo cual cuenta con un plazo de 15 días, a partir de la recepción del producto en condiciones adecuadas y de la información bancaria proporcionada. Te notificaremos una vez se haya realizado el reembolso.
Consideraciones importantes
Gastos de envío: Si realizas el envío directo del producto objeto de tu solicitud, deberás asumir el costo de envío para la devolución. En caso de que utilices el servicio de "envío contra entrega" o "pago por el destinatario", Naf Naf no recibirá el paquete. En este caso, será tu responsabilidad exclusiva gestionar la trazabilidad, el extravío, el cuidado o la recuperación de la prenda con la empresa de transporte contratada.
En el evento en el que decidas que Naf Naf programe la recogida de tu producto, deberás asumir el valor de la recogida y envío.
Información bancaria: Recuerda que, para realizar la devolución del dinero, necesitamos tu información bancaria para transferir los fondos, de acuerdo con los canales y medios habilitados por Naf Naf. Si no proporcionas esta información, el plazo para la devolución de tu dinero no comenzará a contar.
La reversión del pago es un derecho que tienes como consumidor, según lo establece el Estatuto del Consumidor. Te permite anular los pagos que hayas realizado a través de mecanismos de comercio electrónico, como internet, PSE, Call Center o cualquier otro canal de televenta o tienda virtual, siempre que hayas utilizado tarjeta de crédito, débito o algún otro instrumento de pago electrónico.
Canales para radicar tu solicitud de reversión
Naf Naf pone a tu disposición los siguientes canales para que puedas radicar tu solicitud de reversión:
La reversión del pago aplica en los siguientes casos:
Recuerda: En caso de que tu producto no sea entregado dentro del plazo informado por Naf Naf o dentro de los 30 días calendario posteriores a tu compra, Naf Naf podrá ofrecerte una segunda fecha de entrega, si así lo deseas. Nuestro personal se pondrá en contacto contigo para conocer tu decisión respecto a la compra, la cual puede ser (i) aceptar una nueva fecha de entrega del producto, si es posible, o (ii) solicitar la devolución de tu dinero.
Como consumidor, tienes el derecho de resolver o terminar el contrato de forma unilateral si el pedido no es entregado dentro del plazo acordado o dentro de los treinta (30) días calendario contados a partir del día siguiente de tu compra. En este caso, Naf Naf procederá con la devolución total del valor pagado, sin retenciones ni descuentos. La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de quince (15) días calendario contados a partir de la solicitud donde deberás suministrar tu información bancaria.
En caso de que surja una novedad en el inventario que impida la entrega de tu producto, Naf Naf se pondrá en contacto contigo. Dependiendo de las posibilidades logísticas y de disponibilidad del producto, te ofrecerá la opción de reprogramar la entrega o solicitar la devolución del dinero, ya sea a tu medio de pago o mediante un saldo a favor, según lo que prefieras.
¿Cuál es el plazo para solicitar la reversión del pago a Naf Naf?
Tienes hasta cinco (5) días hábiles después de que te enteres de que la operación fue fraudulenta o no solicitada, o de la fecha en que debías haber recibido el producto, o si el producto que recibiste está defectuoso o no es lo que pediste.
¿Cuándo debes notificar al instrumento de pago electrónico?
Dentro de los cinco (5) días hábiles para presentar la queja ante Naf Naf, debes informar al instrumento de pago electrónico que utilizaste para hacer la compra, sobre la reclamación que hiciste ante Naf Naf. Para ello, debes proporcionar la constancia de que hiciste la queja, explicar la razón de la reclamación y decir si ya devolviste el producto.
Recuerda que debes usar los canales de atención dispuestos por el instrumento de pago para notificar la solicitud de reversión de pago a Naf Naf.
¿Qué debe contener la queja que presentes ante Naf Naf?
Tu queja debe incluir, al menos, la siguiente información:
¿Cuándo se hará efectiva la reversión del dinero?
Una vez que hayas presentado la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico que utilizaste, los participantes en el proceso de pago tendrán 15 días hábiles para hacer efectiva la reversión.
Es importante destacar que, si la solicitud de reversión es procedente, Naf Naf podrá oponerse si no informaste correctamente la razón de la solicitud o si no sustentaste adecuadamente tu petición.
Nuestro objetivo es asegurarnos que recibas un producto de calidad, idóneo y seguro.
Siempre que hayas cumplido con las instrucciones de uso, cuidado o lavado de la prenda, además de utilizarla de manera adecuada, y ésta presente problemas por garantía (calidad, idoneidad o seguridad), daremos aplicación a la presente Política de garantía.
Una vez radiques la reclamación por garantía a NAF NAF por cualquiera de los canales habilitados para tal fin, NAF NAF revisará tu caso y analizará la prenda con el ánimo de conocer si existe o no una causal asociada a la garantía.
En el evento de que NAF NAF encuentre un defecto o problema en la prenda, por el que deba asumir la garantía, revisará la posibilidad de reparar la misma. Sino le es posible reparar la prenda, podrá entregar un producto nuevo de la misma referencia o devolver al consumidor el valor pagado por la prenda (junto con los gastos de transporte en que haya incurrido el consumidor de llegar a existir). La decisión sobre qué hacer en la primera reclamación le corresponde a NAF NAF en cumplimiento de la normatividad aplicable a la materia.
Si tu solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto contigo, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de su reclamación, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que te haga la entrega de la prenda.
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