Nuestro objetivo es asegurarnos que te encuentres satisfecho(a) con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo (diferente a la garantía) no quedas conforme con el producto adquirido, puedes cambiarlo en un plazo de 30 días calendario, contados desde la fecha en que adquiriste tu producto.
Para ejercer el derecho al cambio, los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:
No haber sido usada la prenda.
Contar con todas sus etiquetas. Sugerimos que se pruebe las prendas antes de retirarla.
No encontrarse sucia.
No tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje
No tener rastros de uso de químicos o blanqueador.
No presentar desteñido.
La prenda no debió ser alterada o modificada por el consumidor.
La horma de la prenda debe encontrarse perfecta.
El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
Encontrarse en las mismas condiciones en las que fue adquirida.
Debe presentar el certificado de regalo o indicar el número de cédula del comprador.
• La compra debió realizarse en una tienda física OUTLET NAF NAF , o por medio de WhatsApp en la línea 3225186245 (en adelante WhatsApp OUTLET NAF NAF ).
La ropa interior, leggins, pijamas, vestidos de baño y bisutería no tienen cambio.
Para los cambios de prendas debes tener presente que:
Las compras realizadas en las tiendas físicas OUTLET NAF NAF o vía WhatsApp OUTLET NAF NAF no pueden ser cambiadas en las tiendas físicas de línea
Una causal para negar el cambio es si tu producto fue adquirido a a través de algún descuento o promoción en el cual se haya informado que no tendrá cambio salvo por garantía, lo cual se determinará a través de la fecha de compra de la prenda
Si tu producto fue adquirido en una tienda OUTLET NAF NAF (física o virtual) por fuera de Colombia, no será posible realizar el cambio en ninguno de nuestros canales de venta al público OUTLET NAF NAF Colombia.
En el evento en que su cambio sea aceptado, debe tener en cuenta que el cambio debe realizarse por un producto de igual o mayor valor al pagado por la(s) Prenda(s) en la compra inicial. En caso de que la(s) Prenda(s) por la cual desee realizar el cambio sea de un valor mayor, deberá pagar el excedente del producto. El valor a reconocer para cambio será únicamente el que corresponda al valor pagado por la(s) Prenda(s).
En ningún caso se devolverá dinero por concepto de cambio de prenda.
Nuestro objetivo es asegurarnos que recibas un producto de calidad, idóneo y seguro.
Siempre que hayas cumplido con las instrucciones de uso, cuidado o lavado de la prenda, además de utilizarla de manera adecuada, y ésta presente problemas por garantía (calidad, idoneidad o seguridad), daremos aplicación a la presente política de garantía con término de 2 meses a partir de la compra del producto
Reclamo por garantía
Una vez radiques la reclamación por garantía a OUTLET NAF NAF por cualquiera de los canales habilitados para tal fin, OUTLET NAF NAF revisará tu caso y analizará la prenda con el ánimo de conocer si existe o no una causal asociada a la garantía.
En el evento de que OUTLET NAF NAF encuentre un defecto o problema en la prenda, por el que deba asumir la garantía, revisará la posibilidad de reparar la misma. Sino le es posible reparar la prenda, podrá entregar un producto nuevo de la misma referencia o devolver al consumidor el valor pagado por la prenda (junto con los gastos de transporte en que haya incurrido el consumidor de llegar a existir). La decisión sobre qué hacer en la primera reclamación le corresponde a OUTLET NAF NAF en cumplimiento de la normatividad aplicable a la materia.
Si tu solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto contigo, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de su reclamación, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que te haga la entrega de la prenda.
Recomendación antes de reclamar por garantía
Antes de hacer los trámites para un reclamo por garantía, te informamos los casos más comunes por los cuales nos exoneramos (no atendemos) de una garantía, es decir, los motivos por los cuales no reconocemos una garantía:
• Se realiza el reclamo por garantía pasados los 2 meses, contados a partir de la entrega del producto.
• No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
• Uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
• Uso de químicos, o blanqueador en el lavado.
• Desteñido por secado directo al sol.
• La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.
• El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
• Desgaste normal de la prenda.
• El diseño de la prenda tiene un proceso artesanal que hace que cada prenda tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote.
• Fuerza mayor o caso fortuito.
• Hecho de un tercero.
• El uso indebido del bien por parte del consumidor.
• Que el consumidor no atendió las instrucciones de uso o mantenimiento indicadas en el manual o etiqueta del producto.
Preguntas frecuentes Garantía
OUTLET NAF NAF pone a disposición de los consumidores para radicar reclamos por garantía los siguientes canales https://www.nafnaf.com.co/ayuda
En los eventos de que OUTLET NAF NAF no pueda arreglar la prenda reclamada por garantía y no cuente con disponibilidad de mismo producto para reponerlo, procederá a devolver al consumidor el valor total pagado por la prenda en la factura de venta.
Para la devolución del dinero, OUTLET NAF NAF solicitará al consumidor la siguiente información: (i) Nombre completo, (ii) cédula de ciudadanía, (iii) No. de cuenta bancaria, (iv) Tipo de cuenta y (v) Banco, o la certificación bancaria expedida por el banco.
El tiempo de garantía de las prendas comercializadas por OUTLET NAF NAF corresponde a 2 meses.
Si la prenda fue adquirida vía WhatsApp OUTLET NAF NAF, el término de la garantía comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto en la dirección informada por el consumidor al momento de la compra. Si la compra fue realizada en cualquiera de las tiendas físicas OUTLET NAF NAF, contará a partir de la fecha de compra.
Luego de radicado el reclamo de garantía por cualquier de los canales de atención disponibles, OUTLET NAF NAF puede tardarse hasta quince (15) días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente de la radicación del reclamo para contestar el mismo.
El derecho de retracto, establecido en la Ley 1480 de 2011, otorga a los consumidores la facultad de deshacer el negocio realizado con Naf Naf cuando adquieren bienes o servicios a través de medios no convencionales. Estos son aquellos canales donde el consumidor no puede ver, tocar o sentir el producto de manera presencial. Es importante resaltar que este derecho solo aplica en compras realizadas a través del canal de WhatsApp de Naf Naf o en la tienda online Naf Naf en el país.
Recuerda: El derecho de retracto NO aplica para compras realizadas en tiendas físicas.
Canales para radicar tu solicitud de derecho de retracto
Naf Naf pone a tu disposición los siguientes canales para que puedas ejercer tu derecho de retracto:
Por medio del formulario web: https://www.nafnaf.com.co/ayuda/pqr - https://www.nafnaf.com.co/login?returnUrl=%2Faccount%23%2Fcambios-devoluciones
Comunicándote por medio del correo electrónico: servicioalcliente@nafnaf.com.co
Comunicándote por medio de la línea de atención al cliente: 018000 187 009
Plazo para ejercer el derecho de retracto
El plazo máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega del producto adquirido por medio del canal WhatsApp Naf Naf o en la Tienda Online Naf Naf.
Procedimiento para ejercer el derecho de retracto
Solicitud de retracto
Dentro del plazo establecido para ejercer el derecho de retracto, debes presentar tu solicitud a través del formulario web Formulario PQR o mediante los canales de atención al cliente de Naf Naf antes descritos. En tu solicitud, por favor incluye la siguiente información:
Información de tu compra o pedido: cédula del comprador, número de pedido.
Datos de contacto: nombre, cédula, teléfono, celular, correo electrónico.
Información bancaria para la devolución de tu dinero: tipo de cuenta, número de cuenta.
Indica si deseas que Naf Naf programe la recogida de tu prenda para proceder con tu solicitud, o si prefieres realizar el envío directamente.
Envío del producto
Para poder procesar tu solicitud, es necesario que Naf Naf reciba el producto objeto de reclamación. Tienes dos opciones para enviarlo:
Envío por transportadora: Puedes enviar el producto a la dirección proporcionada por nuestro equipo. La información sobre el destino será enviada por nuestro personal al recibir tu solicitud en la que indiques que deseas hacer el envío directo. Ten en cuenta que el costo del envío será asumido por ti.
Recogida por transportadora: Naf Naf ofrece la opción de recoger el producto mediante una transportadora aliada. Es importante destacar que este proceso puede tomar un poco más de tiempo que la opción anterior, por lo que debes tener en cuenta que tu solicitud de retracto se tramitará una vez Naf Naf reciba el producto y verifique su estado.
Condiciones del producto
Recuerda que, para ejercer el derecho de retracto, el producto debe encontrarse en condiciones óptimas, es decir, en el mismo estado en que lo recibiste. Debe cumplir con las siguientes condiciones:
No debe haber sido usado.
Debe conservar todas las etiquetas originales (se recomienda probar las prendas antes de retirarlas).
No debe estar sucio ni presentar rastros de uso de desodorantes, maquillaje, blanqueador, químicos u otros materiales que puedan dañar o alterar las telas.
No debe presentar desteñido ni alteraciones.
No debe haber sido modificado o alterado por el consumidor.
La horma de la prenda debe estar intacta.
El estampado, los apliques o bordados no deben presentar daños por lavado, planchado o adulteración.
Debió haberse comprado en un medio no convencional, es decir en la tienda online Naf Naf o a través del canal de WhatsApp de Naf Naf.
La solicitud para el ejercicio del derecho de retracto debió radicarse dentro de los 5 días hábiles contados a partir de la entrega de tu producto.
Una vez la Compañía reciba el producto, verificará su estado. Si el producto no cumple con estas condiciones, Naf Naf no procederá con la devolución del dinero y se enviará la prenda a la dirección que nos indiques.