Política de cambios y devoluciones

Política de cambios y devoluciones

POLITICA CAMBIOS NAF NAF

Nuestro objetivo es asegurarnos de que estés totalmente satisfecho con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo no quedas conforme con el producto adquirido puedes cambiarlo en un plazo de treinta (30) días calendario, contados desde la fecha en que adquiriste tu producto.

Para ejercer el derecho al cambio, los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• No haber sido usada la prenda.

• Contar con todas sus etiquetas.

• No encontrarse sucia.

• No tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.

• No tener rastros de uso de químicos o blanqueador.

• No presentar desteñido.

• La prenda no debió ser alterada o modificada por el consumidor.

• La horma de la prenda debe encontrarse perfecta.

• El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.

• Encontrarse en perfectas condiciones para su posterior venta a otro consumidor.

• Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que te pruebes las prendas antes de retirarla.

• Deben devolverse en el empaque original.

• Debe presentarse la factura de compra o certificado de regalo.

• Las prendas en promoción no tienen cambio. Excepto por garantía.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo cambiar las prendas compradas en https://www.nafnaf.com.co/ (“tienda online”) en las tiendas físicas NAF NAF Colombia?

Si, acércate a cualquiera de nuestras tiendas NAF NAF en Colombia y cumpliendo los requisitos mencionados anteriormente, podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará a realizarlo.

¿Si compré una prenda en la tienda online y deseo cambiarla pero no está disponible en tienda física NAF NAF Colombia?

En este caso NAF NAF te reconocerá el valor pagado por la prenda en tienda online para que compres lo que quieras que sea de igual valor a la compra inicial realizada en la tienda online. Si el cambio que se desea realizar es por una prenda de mayor valor a la adquirida, será el cliente quien deberá asumir el excedente.

Para esto deberás entregar la prenda en la misma tienda física NAF NAF donde deseas utilizar tu saldo. Recuerda que tienes 30 días calendario para realizar el cambio de la prenda.

¿Si compré una prenda en la tienda online y deseo cambiarla por una prenda de la misma referencia pero diferente talla en la tienda online?

La tienda online realizará el cambio de una prenda adquirida por este mismo medio, siempre y cuando cuente con la disponibilidad de la talla deseada en la tienda online.

¿Qué puedo hacer si recibí un producto equivocado?

En el caso de que hayas adquirido un producto por medio de la tienda online https://www.nafnaf.com.co/ y te hayamos enviado por error un producto diferente al adquirido, te reconoceremos el cambio de la prenda. NAF NAF programará a la empresa transportadora para que recoja el producto equivocado y luego hacerte el envío del producto que solicitaste inicialmente. Para solicitar la recogida de la prenda equivocada te invitamos a usar nuestros canales de atención al cliente disponibles.

Para los cambios de prendas debes tener presente que:

• Las compras realizadas en los puntos de venta NAF NAF no pueden ser cambiadas en la tienda online https://www.nafnaf.com.co/

• Las compras realizadas en la tienda online https://www.nafnaf.com.co/ en promoción no tienen cambio en las tiendas físicas NAF NAF ni en la tienda online, excepto por garantía.

• Si tu producto fue adquirido en una tienda NAF NAF (física o virtual) por fuera de Colombia, no será posible realizar el cambio en ninguna de nuestras tiendas físicas NAF NAF o tienda online del país.

• En ningún caso se devolverá dinero en tiendas físicas NAF NAF por prendas que hayan sido adquiridas por la tienda online; para este caso el cliente podrá solicitar la devolución de su dinero a través de la línea de servicio al cliente 018000423899 o a través del correo servicio al cliente servicioalcliente@nafnaf.com.co

¿Cuáles son los canales de atención disponibles para solicitar un cambio de una prenda?

NAF NAF pone a disposición de los consumidores cuatro (4) canales de atención para recibir solicitudes de cambio de prendas:

1. Llevando la(s) prenda(s) físicamente a una de nuestras tiendas NAF NAF del país. (Procedimiento para cambio de mercancía en tienda física)

2. Llamando a la Línea de Atención al Cliente 018000423899 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (Procedimiento para cambio de mercancía con recogida en casa)

3. Enviando un mensaje al correo electrónico servicioalcliente@nafnaf.com.co, informando el número de orden, número de factura, el producto que desea cambiar y el producto de su interés. (Procedimiento para cambio de mercancía con recogida en casa)

4. Diligenciando el formulario de peticiones, quejas y reclamos disponible en el Portal web, por medio del botón “PQR’s”. (Procedimiento para cambio de mercancía con recogida en casa)

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE MERCANCÍA EN TIENDA FÍSICA

1. EL CONSUMIDOR LOCALIZA LA TIENDA MÁS CERCANA: El consumidor acude a una de nuestras tiendas físicas NAF NAF con el producto que desea cambiar por motivos diferentes a la garantía.

2. ENTREGA DEL PRODUCTO EN CAJA: El consumidor se acerca a la caja de la tienda NAF NAF que haya elegido, entrega la(s) prenda(s) que desea cambiar y solicita se le reconozca el valor pagado.

3. REVISIÓN DEL PRODUCTO EN CAJA: : Luego el encargado de la tienda NAF NAF recibe la(s) prenda(s), procede con la revisión del estado de la(s) misma(s)

La revisión consiste en determinar si existe alguna de las siguientes causales que impida el cambio de la(s) prenda(s), tales como:

• Haber sido usada la prenda.

• No contar con todas sus etiquetas originales. Sugerimos que te pruebes las prendas antes de retirarlas.

• Encontrarse sucia.

• Contar con rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.

• Contar con rastros de uso de químicos o blanqueador.

• Presentar desteñido.

• Prenda alterada o modificada por el consumidor.

• La horma de la prenda no se encuentra perfecta.

• El estampado, apliques o bordados presentan inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.

• No encontrarse en perfectas condiciones para su posterior venta a otro consumidor.

• No se devuelven en su empaque original.

• No se presenta la factura de compra, certificado de regalo o documento equivalente.

• Prenda adquirida en promoción. Dichas prendas no tienen cambio, salvo por garantía.

• Prenda usada

• La prenda corresponde a ropa interior, medias, leggins o bisutería.

• Prenda adquirida con un término mayor a 30 días calendario.

4. ACEPTACIÓN O NEGACIÓN DEL CAMBIO DEL PRODUCTO: Teniendo en cuenta la revisión efectuada sobre la(s) prenda(s) por el encargado de la tienda, éste procede a informar al consumidor si es procedente o no el cambio de su producto, acorde con las condiciones establecidas en las políticas de cambio.

a) ACEPTACIÓN:Se le informa al consumidor que cuenta con un saldo a favor en la tienda física NAF NAF por el valor total pagado por la(s) prenda(s) devuelta(s). Se comunica además que dicho monto no será devuelto en dinero en efectivo, por lo que únicamente podrá consumir dicho saldo con la adquisición de otros productos de la tienda física NAF NAF por un valor igual al pagado inicialmente por la prenda.Si el cambio que se desea realizar es por una prenda de mayor valor a la adquirida, será el cliente quien deberá asumir el excedente

b) NEGACIÓN:Si el encargado de la tienda física NAF NAF, luego de inspeccionar la(s) prenda(s), evidencia la existencia de una causal de incumplimiento de las políticas de cambio, éste le comunica al consumidor que no es procedente el cambio puesto que la(s) prenda(s) no reúnen los requisitos para recibir la prenda por concepto de cambio.La Compañía se reserva el derecho de realizar el cambio de un producto, según el análisis de las condiciones de cada caso.

5. CAMBIO DEL PRODUCTO: Luego de haberse informado al consumidor el saldo a su favor dentro de la tienda física Naf Naf, éste procede a elegir la(s) nueva(s) prenda(s) y realizar el cambio.

Si el cambio que se desea realizar es por una prenda de mayor valor a la adquirida, será el cliente quien deberá asumir el excedente.

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE MERCANCÍA CON RECOGIDA EN CASA.

1. EL CONSUMIDOR SE CONTACTA CON NAF NAF: El consumidor se contacta con Naf Naf por alguno de los siguientes medios: (i) llamando a la Línea de Atención al Cliente 01 8000 423899 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., (ii) enviando un mensaje al correo electrónico servicioalcliente@nafnaf.com.co o (iii) diligenciando el formulario de peticiones, quejas y reclamos disponible en el Portal web, por medio del botón “PQR’s”.

Al consumidor contactarse con Naf Naf debe informar el teléfono de contacto, número de documento de identificación, correo electrónico y dirección de recogida de la(s) prenda(s) que desea cambiar.

2. RECOGIDA DEL PRODUCTO EN CASA: Naf Naf se contactará con una empresa prestadora del servicio de transporte (en adelante la “Empresa de Transporte”) y programará la recogida de la(s) prenda(s) en la dirección indicada por el Cliente.

La Empresa de Transporte entregará la(s) prenda(s) en el Centro de Distribución Naf Naf (en adelante “CEDI”).

3. REVISIÓN DEL PRODUCTO EN EL CEDI: El encargado recibe la(s) prenda(s) y procede con la revisión del estado de la(s) misma(s)

La revisión consiste en determinar si existe alguna de las siguientes causales que impida el cambio de la(s) prenda(s), tales como:

• Haber sido usada la prenda.

• No contar con todas sus etiquetas originales. Sugerimos que te pruebes las prendas antes de retirarlas.

• No se devuelven en su empaque original

• Encontrarse sucia.

• Contar con rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.

• Contar con rastros de uso de químicos o blanqueador.

• Presentar desteñido.

• Prenda alterada o modificada por el consumidor.

• La horma de la prenda no se encuentra perfecta.

• El estampado, apliques o bordados presentan inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.

• No encontrarse en perfectas condiciones para su posterior venta a otro consumidor.

• No se presenta la factura de compra, certificado de regalo o documento equivalente.

• Prenda adquirida en promoción. Dichas prendas no tienen cambio, salvo por garantía.

• La prenda corresponde a ropa interior, medias, leggins o bisutería.

• Prenda adquirida con un término mayor a 30 días calendario.

4. ACEPTACIÓN O NEGACIÓN DEL CAMBIO DEL PRODUCTO: Teniendo en cuenta la revisión efectuada sobre la(s) prenda(s) por el encargado, éste procede a notificar al área de servicio al cliente si es procedente o no el cambio del producto, acorde con las condiciones establecidas en las políticas de cambio.

a) ACEPTACIÓN:Se envía un mensaje al correo electrónico indicado por el consumidor, en el que se informa que tiene un saldo a favor por el valor total pagado por la(s) prenda(s) devuelta(s) y un código con el que puede redimir dicho saldo a favor únicamente en la tienda online https://www.nafnaf.com.co Se comunica además que dicho monto no será devuelto en dinero en efectivo, por lo que únicamente podrá consumir dicho saldo con la adquisición de otros productos de la tienda online https://www.nafnaf.com.co por un valor igual al pagado inicialmente por la prenda.

La redención del saldo a favor debe ser por el valor total y realizarse dentro del mes siguiente a la fecha de envío del correo. Si el cambio que se desea realizar es por una prenda de mayor valor a la adquirida, será el cliente quien deberá asumir el excedente.

b) NEGACIÓN:Si el encargado, luego de inspeccionar la(s) prenda(s), evidencia la existencia de una causal de incumplimiento de las políticas de cambio, Naf Naf le comunicará al consumidor a través de un mensaje al correo electrónico, que no es procedente el cambio puesto que la(s) prenda(s) no reúnen los requisitos para recibirla por concepto de cambio.
Naf Naf se contactará con la Empresa de Transporte y programará la devolución de la(s) prenda(s) en la dirección indicada inicialmente por el Cliente.
La Compañía se reserva el derecho de realizar el cambio de un producto, según el análisis de las condiciones de cada caso.

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